SEK - EL CASTILLO

Residencia Escolar en Madrid

Grandes estudiantes, grandes deportistas, grandes personas

Solicita información

La vida en la residencia

La vida en la Residencia Escolar del Colegio Internacional SEK-El Castillo es una experiencia que cambiará la vida del alumno. El día comienza a las ocho y cuarto de la mañana, con desayuno y tiempo suficiente para prepararse antes de asistir a unas clases que transcurren en el horario académico habitual. Pero a partir de las 17:30, la Residencia se convierte en un lugar especial.

Tras la merienda, los alumnos pueden explorar sus intereses y disfrutar de sus pasiones. Todo el recinto del colegio está a su servicio, desde las instalaciones deportivas de primer nivel, hasta los entornos académicos y lúdicos, con un inmenso campus al aire libre.

Los fines de semana son una oportunidad de participar en actividades únicas en la increíble ciudad de Madrid, y todos, todos los días del año se respira un ambiente relajado, abierto y positivo, donde alumnos de diferentes países comparten su cultura, su lengua y sus inquietudes.

En la Residencia Escolar del Colegio Internacional SEK-El Castillo se forjan amistades para toda la vida, y se construyen unos recuerdos que acompañarán a los estudiantes para siempre.

 

Vivir en SEK-El Castillo

La Residencia Escolar SEK-El Castillo es un concepto muy diferente a los tradicionales colegios con internado. Es un verdadero hogar, donde los alumnos pueden vivir una experiencia inolvidable y enriquecedora, que fomenta su autonomía y les permite alcanzar su máximo rendimiento académico y, lo que es más importante, un desarrollo personal que les convertirá en ciudadanos el mundo.

Ése es el resultado de una vivencia en la que el intercambio cultural, el reconocimiento a la diversidad, la aceptación y el respeto mutuo son los principales ejes formativos.

Dónde estamos

En Villafranca del Castillo, una zona privilegiada al noroeste de Madrid. El emplazamiento es ideal para los alumnos residentes, porque viven en contacto de la naturaleza, a un paso de la capital.

Instalaciones

Las instalaciones de la Residencia Escolar del Colegio Internacional SEK-El Castillo han sido construidas según los criterios de calidad más exigentes.

Las zonas de residencia, masculina y femenina, cuentan con salas de estudio, enfermería y consulta médica, limpieza diaria, planchado y clasificación de ropa, televisión, atención al alumno y vigilancia 24 horas, además de excelentes zonas deportivas y de recreo.

Está situada en el interior del recinto del Colegio Internacional SEK-El Castillo, donde los alumnos disponen de todos los medios para el estudio, el ocio y el tiempo libre: salas de TV, canal satélite, conexiones WI-FI, juegos, música, lectura, biblioteca, estudio de radio, salón de actos, así como de todo lo necesario para disfrutar de un merecido descanso en las habitaciones, distribuidas según la edad y el curso de los estudiantes.

Servicios

Servicio médico

El Colegio cuenta con un servicio médico (facultativo y enfermera) independiente de la póliza de accidentes, suscrita con una compañía aseguradora de primer orden y con atención durante las 24 h. Al inicio del curso escolar se realiza un reconocimiento médico general a todos los alumnos, para determinar su estado de salud.

Servicio de comedor

El Colegio dispone de cocina propia (certificada según la Norma ISO 9002:1994), que asegura el servicio de alimentación con todas las garantías de calidad e higiene.

En el Blog de la Residencia se informará de los menús, con orientaciones dietéticas sobre los distintos servicios del comedor. Y los alumnos que necesiten realizar regímenes alimentarios especiales, deberán contar siempre con la autorización expresa del Servicio Médico del Colegio.

Servicio de transporte durante el fin de semana.

En los fines de semana, los alumnos pueden utilizar un servicio de locomoción en autocares del Colegio, con servicio de recogida y traslado de alumnos a aeropuertos o principales estaciones de autobús y tren.

Servicio de Lavandería

Todas las prendas deben estar marcadas con el número de identificación que la Secretaría asigna a cada alumno. Para enviar la ropa la lavandería es necesario el uso de una bolsa personal de tela (es recomendable contar con dos), identificada con el mismo número de identificación.

Servicio de Seguridad

El colegio y la residencia disponen de un servicio de vigilancia externa 24 horas. Asimismo, los educadores y celadores de las Residencias garantizan, mediante un servicio de guardias, el permanente control y seguridad de los alumnos para un desarrollo tranquilo y seguro de la vida escolar.

Servicio Religioso.

Siempre en un marco de libertad y tolerancia religiosa y cultural, la residencia facilita a los alumnos la orientación religiosa que precisen, así como la asistencia a las celebraciones litúrgicas.

Actividades deportivas

La actividad deportiva es un pilar muy importante para la Institución Educativa SEK. El mayor ejemplo de este compromiso es contar entre nuestros residentes con alumnos pertenecientes a las Escuelas de Alta Competición, que compatibilizan sus estudios con la práctica del deporte de alto nivel nacional e Internacional.

Pero todos los alumnos tienen a su disposición pistas de tenis, pádel, squash, piscinas cubiertas, gimnasio, campo de baloncesto, fútbol y todas las instalaciones deportivas de SEK-El Castillo y UCJC Sports Club.

Taekwondo/ defensa personal
El Taekwondo es el arte marcial coreano más practicado en el mundo. Un deporte muy completo a nivel físico y espiritual, que incorpora técnicas de autocontrol dentro de su disciplina.

En SEK-El Castillo, los alumnos que practican este desporte preparan sus exámenes para la obtención de grados y títulos de la Federación Española, contando una Dirección Técnica a cargo de de Coral Bistuer, 7º Dan y medalla de oro de la Unión Europea de Taekwondo.

Gimnasio/Fitness
Mantenimiento físico y preparación deportiva con programas individuales.

Aerobic.
Prácticas y perfeccionamiento con profesores del Club Deportivo SEK.

Tenis/Pádel

Existen varios niveles de perfeccionamiento para los alumnos de la Escuela de Tenis y Pádel del colegio, que deben estar federados para posibles participaciones en diferentes torneos de Madrid. Y para que entrenen siempre que quieran, las pistas siempre están abiertas para ellos.

Natación.
La residencia cuenta con escuelas deportivas y con profesores del Club de Deportivo SEK para la práctica de este deporte.

Golf 
Un deporte que desarrolla la precisión, la percepción global y el equilibrio, que los alumnos podrán aprender de la mano de los profesores del Club de Deportivo SEK.

Equitación 
Una actividad con la que los residentes aprenden, además del deporte de equitación, el cuidado de los caballos y el uso correcto del equipo, por parte de profesores especialistas pertenecientes al Club de Deportivo SEK.

Los alumnos con nivel suficiente, podrán participar en concursos sociales o en campeonatos de la Comunidad. También existe la posibilidad de entrenar con caballos propios, o bien con los caballos de la escuela.

Ballet/funky
En colaboración con la Fundación para la Danza Víctor Ullate, esta actividad ofrece una formación del más alto nivel, con el impulso y la metodología de uno de los mayores maestros de esta disciplina artística.

Actividades culturales, de ocio y tiempo libre

Aula de Teatro
Los alumnos aprenden técnicas de interpretación y realizan ensayos para la puesta en escena de adaptaciones teatrales o de obras originales.

Música
En la escuela de música de la residencia se inicia o perfecciona a los alumnos en las habilidades técnico-interpretativas de diferentes instrumentos: violín, piano, violonchelo o percusión.

Creative Arts
Esta actividad tiene como objeto fomentar la creatividad de los estudiantes a través de trabajos en los que aplican diferentes técnicas, como óleo, acuarela, témpera, tallado y modelado.

Club de Lectura
Los alumnos que participan en esta actividad consiguen una capacidad de lectura comprensiva y expresiva, aplicando técnicas de dicción y comprensión.

Taller de Actualidad
Conocer e interpretar la realidad. Ése es el objetivo de esta actividad, en la que los alumnos analizan y debaten las noticias nacionales e internacionales más importantes.

 Actividades C.A.S 
Una oportunidad para formarse como ciudadanos responsables y solidarios, participando en Actividades de Comunidad y Servicio, a través de tareas de la propia Residencia o del Colegio, o colaborando directamente con organismos oficiales: UNICEF, Cruz Roja, Medio Ambiente…

Actividades fines de semana

Los alumnos matriculados en el Programa Permanente de Residencia (de lunes a domingo), disfrutarán de diferentes actividades orientadas tanto a enriquecer su ocio como su desarrollo personal:

Actividades Académicas: se establecen horarios para que los alumnos realicen estudios dirigidos y reciban ayuda académica. Las horas de estudio se programan según el rendimiento del estudiante y su agenda personal.

Actividades co-curriculares: Visitas a Museos y centros de interés cultural, acontecimientos deportivos, exposiciones, cine fórum, teatro…

Actividades de tiempo libre: tardes de convivencia, cine, compras, fiestas o celebraciones de cumpleaños, porque divertirse también forma parte del desarrollo personal de los estudiantes.

Actividades deportivas: en las instalaciones del Colegio y del Club Deportivo SEK, los residentes practican deportes como tenis, natación, pádel o fitness.

Actividades al aire libre: Senderismo, Bicicleta de Montaña, patinaje, o visitas a Parques Temáticos (aventura, atracciones, fauna, etc).

Un equipo docente de primera línea

Los profesionales del Colegio y la residencia escolar del Colegio Internacional SEK-El Castillo cuentan con una dilatada experiencia y comparten una auténtica pasión por el aprendizaje.

El compromiso de todo el equipo es potenciar el rendimiento académico y el desarrollo personal de los alumnos, planificando y mediando en su aprendizaje, diagnosticando fortalezas y debilidades, para garantizar un espacio agradable y familiar donde desarrollar el crecimiento académico y humano de los residentes.

En los más de 20 años de historia de la residencia, los docentes y educadores han sido  para el alumno un guía, un modelo y una influencia positiva, cuyo recuerdo guarda durante la vida.

Formación del equipo SEK

La formación permanente del profesorado es, desde hace más de 50 años, uno de los rasgos distintivos de la Institución Educativa SEK, por la que han pasado más de 10.000 docentes.

Los colegios SEK también tienen como rasgo distintivo su constante afán de investigación e innovación educativa. Y eso, en la actual sociedad del aprendizaje, no solo es un elemento diferenciador, es un modelo imprescindible.

Una experiencia inolvidable y cautivadora.

SEK El Castillo Madrid

Solicita información