1. EXPERIENCIA INTERNACIONAL
La Residencia de SEK-Dublin es un entorno internacional en el que conviven alumnos de más 10 nacionalidades diferentes.
Dirigido a alumnos de entre 14 y 18 años que:
• Quieran tener una experiencia internacional en un entorno de total inmersión en inglés.
• Quieran conocer la cultura irlandesa y sus costumbres.
• Alumnos internacionales que quieran fomentar su autonomía personal y prepararse en las habilidades propias del SXXI.
2. EXCELENCIA ACADÉMICA
La personalización en el aprendizaje de nuestros alumnos es una de nuestras fortalezas como colegio. La ratio profesor alumno es de 1:8, lo cual garantiza la atención personalizada de todos nuestros alumnos para un aprendizaje de calidad.
Dirigido a alumnos de entre 14 y 18 años que:
• Busquen programas de aprendizaje personalizados.
• Quieran obtener las más altas calificaciones en el Programa del Diploma.
• Estén enfocados en obtener plaza en las mejores universidades a nivel internacional.
Instalaciones
En el colegio se mezclan el encanto de la arquitectura tradicional, las instalaciones más innovadoras y amplísimos espacios al aire libre, donde la naturaleza forma parte de la increíble experiencia de estudiar en Irlanda:
• Laboratorios, aulas multimedia de tecnología y robótica y pabellones escolares con aulas dotadas de los medios tecnológicos de última generación: portátiles, iPads, pizarras digitales, iMacs y Lego Robotics.
• Aula de música, aula de artes plásticas y aula de teatro.
• Aula Inteligente que se compone de espacios flexibles que permiten la colaboración y el trabajo en equipo de alumnos y profesores.
• Biblioteca central con más de 3.760 títulos en castellano, inglés, francés y alemán.
• Instalaciones deportivas: con pistas de tenis y baloncesto, zonas verdes y campos de fútbol y rugby de hierba además de piscina cubierta.
Los alumnos de SEK-Dublin tienen a su disposición dos modalidades de alojamiento: La residencia de estudiantes (15 plazas) y el alojamiento con familias locales (100 plazas).
La modalidad de alojamiento, en ambos casos, es full boarding, lo que incluye también fines de semana. Los alumnos cuentan con servicio de pensión completa con desayuno, snack, comida, merienda y cena.
Todos tienen a su disposición servicio médico, apoyo académico diario y estudio dirigido.
RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
Está ubicada en el propio campus, a tan solo unos metros del edificio principal del colegio. Las habitaciones son dobles y triples. Cuenta con un servicio de vigilancia durante las 24 horas del día y comodidades como zona de estudio en cada habitación, cuartos de baño en cada habitación, además de kitchenette con microondas y nevera, servicio de lavandería completo y zonas comunes como sala de TV, sala de juegos, cenador con mesas al aire libre y unas vistas extraordinarias del pueblo, las colinas y el mar. En ella conviven alumnos de 10 nacionalidades diferentes.
ALOJAMIENTO CON FAMILIAS IRLANDESAS
Las familias son rigurosamente seleccionadas por el colegio, quienes pasan por un proceso exhaustivo de chequeo y seguridad, lo cual nos asegura que ofrecen un ambiente acogedor y seguro para los estudiantes. Acogen a un único alumno y suponen una oportunidad única para conocer, desde dentro, la vida y costumbres del país.
Actividades deportivas: tenis, fútbol, voleibol, hípica, natación, artes marciales, golf y deportes náuticos.
Actividades artísticas: Escuela de Música, artes plásticas.
Actividades culturales y recreativas: el colegio ofrece un extenso programa semanal con visitas a localidades cercanas al igual que a la capital, Dublín. También se asisten a eventos deportivos, visitas a museos de la zona y teatros.