SEK-CATALUNYA

Residencia en Barcelona

Los colegios de la Institución Educativa SEK

Solicitar información

Residencia Escolar en Barcelona

Aprender a convivir en plena naturaleza

La Residencia Escolar del Colegio Internacional SEK-Catalunya es un verdadero hogar donde vivir aprendiendo y aprender conviviendo, a través de una experiencia internacional y enriquecedora, donde los alumnos sacan provecho de cada minuto del día.

La jornada comienza con un buen desayuno junto a los compañeros, para disfrutar las primeras clases con toda la energía del mundo.

En unos espacios de aprendizaje únicos, los alumnos comparten conocimiento con estudiantes y profesores de los cinco continentes, en un ambiente internacional enriquecedor y tolerante.

Tras el horario de clases, después de una merienda para reponer fuerzas, la residencia empieza a llenarse de vida. Hay tiempo para todo. Cuando se trata de estudiar, los residentes cuentan con el apoyo de sus profesores y de los profesionales del departamento psicopedagógico para reforzar sus conocimientos en las diferentes áreas y lograr los mejores resultados. Y a la hora de disfrutar del ocio, el programa de enriquecimiento curricular de la residencia permite a los estudiantes disfrutar al máximo de sus aficiones.

Actividades deportivas, artísticas, tecnológicas… la residencia ofrece un amplio programa de actividades en un escenario tan privilegiado como es el Parque Natural de Montseny. Además, gracias a la proximidad con Barcelona, los residentes tienen acceso a la rica oferta de eventos culturales, espectáculos deportivos y de ocio que te ofrece esta magnífica ciudad.

Vivir en la Residencia Escolar SEK-Catalunya es una gran oportunidad no solo para el desarrollo académico, sino también para crecer como persona, en contacto con personas de diferentes países y culturas. Una fuente de vivencias y amistades que acompañarán al alumno durante toda la vida, y le servirán para dar los primeros pasos hacia un futuro lleno de éxitos.

 

Vivir en SEK-Catalunya

Alcanzar su máximo rendimiento académico y, lo que es más importante, un desarrollo personal que les convertirá en ciudadanos el mundo.

Ése es el resultado de una vivencia en la que el intercambio cultural, el reconocimiento a la diversidad, la aceptación y el respeto mutuo son los principales ejes formativos.

DÓNDE ESTAMOS

La residencia está ubicada en La Garriga, a solo 35 km. De Barcelona y al pie del Parc Natural del Montseny, reserva de la biosfera por la UNESCO. El colegio está rodeado por un bosque de casi cuatro hectáreas, un escenario perfecto para los deportes al aire libre, como trekking, mountain bike, trail running o escalada.

La cercanía de Barcelona permite a los residentes disfrutar de su inmensa oferta cultural, y la proximidad a la costa del Meresme hará las delicias de los amantes de
la vela, el surf, el kayak, el buceo o cualquier otra disciplina acuática.

Servicios

La Residencia Escolar SEK-Catalunya ofrece a sus estudiantes:

Tres modalidades de alojamiento

  • Full boarding (mes completo, incluyendo fines de semana)
  • Weekly boarding (de lunes a viernes)
  • Estancia en días puntuales

Residencia masculina con habitaciones dobles y triples

Residencia femenina con habitaciones dobles

Servicio de pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena)

Servicio de lavandería

Programa de apoyo académico y al estudio con profesores de diferentes materias y profesionales del Departamento Psicopedagógico

Actividades

Actividades deportivas dentro y fuera de las instalaciones del Colegio (natación, fútbol, baloncesto, tenis, voleibol, esquí, fitness, hípica, mountain bike, golf, deportes náuticos, trekking, artes marciales…)

Actividades artísticas (Escuela de Música vinculada al Conservatori del Liceu, grupo de teatro, artes plásticas, danza, fotografía…)

Actividades tecnológicas (diseño y producción multimedia, robótica, arduino, drones, impresión 3D, programación…)

Actividades culturales y recreativas (salidas al cine, al teatro, a museos, visitas culturales en Barcelona, rutas para conocer otros pueblos y ciudades, salidas para ver espectáculos deportivos, organización de jornadas temáticas en la Residencia…)

Facilidades para el desplazamiento de los residentes en su tiempo libre (uso de las rutas escolares, servicio de acompañamiento a Barcelona…)

Una experiencia inolvidable y cautivadora.

SEK-CATALUNYA

Solicita información