SEK-CATALUNYA

Residencia en Barcelona

Los colegios de la Institución Educativa SEK

Solicitar información

Residencia Escolar en Barcelona

Aprender a convivir en plena naturaleza

La Residencia Escolar del Colegio Internacional SEK-Catalunya es un verdadero hogar donde vivir aprendiendo y aprender conviviendo, a través de una experiencia internacional y enriquecedora, donde los alumnos sacan provecho de cada minuto del día.

La jornada comienza con un buen desayuno junto a los compañeros, para disfrutar las primeras clases con toda la energía del mundo.

En unos espacios de aprendizaje únicos, los alumnos comparten conocimiento con estudiantes y profesores de los cinco continentes, en un ambiente internacional enriquecedor y tolerante.

Tras el horario de clases, después de una merienda para reponer fuerzas, la residencia empieza a llenarse de vida. Hay tiempo para todo. Cuando se trata de estudiar, los residentes cuentan con el apoyo de sus profesores y de los profesionales del departamento psicopedagógico para reforzar sus conocimientos en las diferentes áreas y lograr los mejores resultados. Y a la hora de disfrutar del ocio, el programa de enriquecimiento curricular de la residencia permite a los estudiantes disfrutar al máximo de sus aficiones.

Actividades deportivas, artísticas, tecnológicas… la residencia ofrece un amplio programa de actividades en un escenario tan privilegiado como es el Parque Natural de Montseny. Además, gracias a la proximidad con Barcelona, los residentes tienen acceso a la rica oferta de eventos culturales, espectáculos deportivos y de ocio que te ofrece esta magnífica ciudad.

Vivir en la Residencia Escolar SEK-Catalunya es una gran oportunidad no solo para el desarrollo académico, sino también para crecer como persona, en contacto con personas de diferentes países y culturas. Una fuente de vivencias y amistades que acompañarán al alumno durante toda la vida, y le servirán para dar los primeros pasos hacia un futuro lleno de éxitos.

 

Vivir en SEK-Catalunya

Alcanzar su máximo rendimiento académico y, lo que es más importante, un desarrollo personal que les convertirá en ciudadanos el mundo.

Ése es el resultado de una vivencia en la que el intercambio cultural, el reconocimiento a la diversidad, la aceptación y el respeto mutuo son los principales ejes formativos.

DÓNDE ESTAMOS

La residencia está ubicada en La Garriga, a solo 35 km. De Barcelona y al pie del Parc Natural del Montseny, reserva de la biosfera por la UNESCO. El colegio está rodeado por un bosque de casi cuatro hectáreas, un escenario perfecto para los deportes al aire libre, como trekking, mountain bike, trail running o escalada.

La cercanía de Barcelona permite a los residentes disfrutar de su inmensa oferta cultural, y la proximidad a la costa del Meresme hará las delicias de los amantes de
la vela, el surf, el kayak, el buceo o cualquier otra disciplina acuática.

Programas

1. EXPERIENCIA INTERNACIONAL

La Residencia de SEK-Catalunya ofrece un escenario ideal para la convivencia en un ambiente multicultural, diverso, tolerante y abierto. En ella se reúnen jóvenes estudiantes y educadores procedentes de países alrededor del mundo. Todos y cada uno de ellos aporta su particular visión, su forma de entender la vida, sus pensamientos, sus referentes culturales y, por supuesto, su lengua materna.
Los dos idiomas predominantes que se viven en la Residencia de SEK-Catalunya son el castellano y el inglés. De esta manera, los alumnos locales encuentran aquí la oportunidad de vivir su primera experiencia internacional y de mejorar su inglés, construyendo dos herramientas que sin duda les van a aportar mucho valor para su futuro universitario y profesional. Para los alumnos internacionales, existe un programa específico de aprendizaje de la lengua castellana con clases personalizadas o en grupos muy reducidos y que incluye la presentación a los exámenes de nivel oficiales.

Dirigido a:
Alumnos de entre 10 y 18 años que:

  • Quieran tener una primera experiencia internacional como preparación para un posible futuro universitario en entornos internacionales
  • Quieran mejorar su inglés o su castellano en un ambiente de inmersión lingüística
  • Alumnos internacionales que quieran aprovechar su estancia en la Residencia para aproximarse y conocer a la cultura local

2. PRÁCTICA DEPORTIVA

Los alumnos que quieran compaginar sus estudios con la práctica del deporte tienen en SEK-Catalunya el escenario perfecto. En el mismo colegio, disfrutamos de muy buenas instalaciones que permiten practicar deporte de calidad. Sin salir del recinto escolar, cualquier residente tiene acceso a una oferta deportiva muy variada, entre la que destacaríamos la natación, el fútbol, pádel, baloncesto, hockey patines o voleibol. Además, para los aficionados a los deportes al aire libre, el colegio dispone también de un bosque privado y un entorno natural privilegiado al que acudir para la práctica de disciplinas como el trail running, mountain bike o trekking.
Una de las características de nuestra Residencia es la flexibilidad. Así, todo alumno aficionado al deporte
y que esté interesado en salir fuera del recinto de SEK-Catalunya tiene el apoyo y los recursos necesarios para desplazarse y cumplir con sus acciones en otros clubs. Por ejemplo, muy cercano al colegio existe una interesante variedad de campos de golf, centros de hípica, clubs náuticos o gimnasios y centros de fitness.
Los fines de semana son especiales para los residentes más deportistas. En temporada de invierno, es mo- mento de ir a esquiar y practicar deportes de nieve en algunas de las mejores estaciones de esquí del Pirineo de Girona, a menos de una hora de SEK-Catalunya. En primavera y en verano, el plan es desplazarse hasta la costa para disfrutar de los deportes náuticos como el surf, paddle surf, kayak, submarinismo, la vela…

Dirigido a:
Alumnos de entre 10 y 18 años, aficionados al deporte e interesados en el acceso a actividades deportivas de primer nivel y que:

  • Quieran compaginar los estudios con la posibilidad de practicar deporte a diario, tanto dentro como fuera del recinto escolar
  • Deseen integrase en alguno de los equipos de SEK-Catalunya (fútbol, natación, hockey patines, patinaje artístico, baloncesto…) o quieran competir con otros clubes externos al colegio
  • Sientan la necesidad de hacer deporte, entendiéndolo como un hábito imprescindible para un estilo de vida saludable y equilibrado

3. ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO

Este programa se caracteriza por su capacidad de individualización. Entendiendo que cada caso es diferente, los educadores de la Residencia confeccionan un plan de estudio personalizado para cada uno de los alumnos, diseñado teniendo en cuenta sus capacidades, necesidades, intereses y ritmos de aprendizaje.

Por la tarde, después de la jornada lectiva, profesores especializados en las diferentes áreas disciplinarias acompañan a los alumnos de la Residencia para guiarles y reforzarles en sus tiempos de estudio. De esta manera, aseguramos que todas las semanas tienen clases extra en idiomas, ciencias, matemáticas y humanidades. En estas aulas de estudio, los alumnos reciben también el apoyo de los especialistas del departamento psicopedagógico, que les ayudan a mejorar sus técnicas y métodos de estudio para que obtengan el máximo rendimiento a su trabajo.

Este programa cobra una especial relevancia para los alumnos de Diploma Programme y Bachillerato. Los educadores de la Residencia trabajan en colaboración con los tutores académicos y con el school counselor para ofrecer a los estudiantes la mejor orientación universitaria y conducirles para que afronten con éxito su acceso a la universidad, ya sea nacional o internacional.

Dirigido a:
Alumnos de entre 10 y 18 años que:

  • Quieran obtener el máximo rendimiento de sus estudios para asegurarse las mejores oportunidades universitarias
  • Deseen integrase en alguno de los equipos de SEK-Catalunya (fútbol, natación, hockey patines, patinaje artístico, baloncesto…) o quieran competir con otros clubes externos al colegio
  • Deseen estudiar en universidades internacionales y quieran tener una primera experiencia en un entorno diverso y multicultural

4. AMPLIACIÓN CURRICULAR

Como verdadero colegio internacional, SEK-Catalunya ofrece un currículum muy completo donde cualquier alumno encontrará la manera de satisfacer sus inquietudes. A los perfiles más tecnológicos, les ofrecemos nuestro Maker Space, un aula sobradamente equipada en la que aprender y practicar programación, robótica, multimedia, diseño e impresión en 3D, realidad aumentada… Los interesados en el arte también encontrarán la manera de dar rienda suelta a su creatividad a través del teatro, el dibujo, la pintura
o la música (en nuestra Escuela de Música vinculada al Conservatori del Liceu). Los científicos disfrutarán de unos completos laboratorios para la investigación y la experimentación en Biología, Física y Química.

Todos los intereses personales tienen su espacio de desarrollo en SEK- Catalunya, tanto en los contenidos de las diferentes disciplinas curriculares como en el programa extraescolar. Ponemos a disposición de los estudiantes
un variado catálogo de actividades extracurriculares con el que encontrarán la manera de enfocarse y reforzar sus conocimientos en sus áreas preferidas.

Las actividades de enriquecimiento curricular también están diseñadas para abarcar intereses muy diversos. Por ejemplo, los alumnos que quieran practicar debate y oratoria pueden integrarse en el Club de Debate y participar en los eventos MUN, modelo de debate de las Naciones Unidas, y en SEKMUN, la versión que la Institución Educativa SEK ofrece a sus alumnos de todos los colegios SEK. Otra experiencia de alto nivel es el stage que todos los años organiza la Institución Educativa SEK en las instalaciones de la NASA en Houston, pensado especialmente para los alumnos que tienen la necesidad de profundizar en las ciencias, la tecnología y las matemáticas. Por último, mencionar que SEK-Catalunya es uno de los pocos colegios en España acreditado para impartir el Duke of Edinburgh’s International Award, un programa internacional de reconocido prestigio con el que los estudiantes entrenan sus habilidades y valores personales a través de la práctica deportiva al aire libre.

Dirigido a:
Alumnos de entre 10 y 18 años que:

  • Sientan curiosidad y pasión por el aprendizaje, en cualquiera de sus fórmulas
  • Quieran completar su formación académica con actividades que promueven el desarrollo de las habilidades y las competencias
  • Entiendan que la estancia en nuestra Residencia es una oportunidad inmejorable para su desarrollo y crecimiento personal

Servicios

La Residencia Escolar SEK-Catalunya ofrece a sus estudiantes:

Tres modalidades de alojamiento

  • Full boarding (mes completo, incluyendo fines de semana)
  • Weekly boarding (de lunes a viernes)
  • Estancia en días puntuales

Residencia masculina con habitaciones dobles y triples

Residencia femenina con habitaciones dobles

Servicio de pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena)

Servicio de lavandería

Programa de apoyo académico y al estudio con profesores de diferentes materias y profesionales del Departamento Psicopedagógico

Actividades

Actividades deportivas dentro y fuera de las instalaciones del Colegio (natación, fútbol, baloncesto, tenis, voleibol, esquí, fitness, hípica, mountain bike, golf, deportes náuticos, trekking, artes marciales…)

Actividades artísticas (Escuela de Música vinculada al Conservatori del Liceu, grupo de teatro, artes plásticas, danza, fotografía…)

Actividades tecnológicas (diseño y producción multimedia, robótica, arduino, drones, impresión 3D, programación…)

Actividades culturales y recreativas (salidas al cine, al teatro, a museos, visitas culturales en Barcelona, rutas para conocer otros pueblos y ciudades, salidas para ver espectáculos deportivos, organización de jornadas temáticas en la Residencia…)

Facilidades para el desplazamiento de los residentes en su tiempo libre (uso de las rutas escolares, servicio de acompañamiento a Barcelona…)

Una experiencia inolvidable y cautivadora.

SEK-CATALUNYA

Solicita información